Inicia vacunación y campañas el mismo día Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia vacunación y campañas el mismo día fue un golpe de la federación: Marko Cortés

Marko Cortés inicio las campañas electorales el mismo día que a la vacunación en la ciudad más poblada del estado usando una estrategia para desestabilizar a la entidad que actualmente es gobernada por el partido opositor.

Inicia vacunación y campañas el mismo día fue un golpe de la federación: Marko Cortés

Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés el dar inicio a las campañas electorales el mismo día que a la vacunación en la ciudad más poblada del estado y la tercera en todo México obedece a una estrategia para desestabilizar a la entidad que actualmente es gobernada por el partido opositor.

“Piensa mal y acertarás por supuesto que si todo lo usan con fines políticos absolutamente completamente Electoral”

Y es que ambos eventos se caracterizan por generar una fuerte movilización de personas, en el caso de la vacunación se reportaron filas de hasta 2 mil automóviles solo en el drive en espera para ser vacunados solo en el drive thru de la velaría de la feria, en otros puntos como los Centros Impulso Social o la colonia 10 de mayo, la llegada de los biológicos se prolongó por horas pese a que estaba programada para dar inicio a las 8:00 de la mañana, ocasionando que los adultos mayores aguardaran bajo el sol por horas.

En materia de seguridad, el dirigente resaltó que la única detención importante en lo que va del sexenio del presidente López Obrador ha sido la de “El Marro” en el estado de Guanajuato.

“Lamentablemente hay más homicidios, más feminicidios y eso es responsabilidad primaria del gobierno federal que no esté combatiendo la delincuencia organizada. Aquí en Guanajuato si se atiende, si se le entra, aquí en Guanajuato si se les contiene, pero no se está haciendo en el resto del país y obviamente eso es parte de un esfuerzo y trabajo que es del gobierno del Estado, pero a nivel federal han dejado solo a Guanajuato. El único líder de narcotráfico que está detenido en todo el país en este sexenio ha sido aquí en Guanajuato y se trata de “El Marro” no ha habido otro” agregó.

Siendo Guanajuato el único estado de la república donde el fenómeno Morena no logró triunfar en las elecciones del 2018, desde la dirigencia nacional esperan que esto se repita en el 2021 y la gran apuesta es colocar más panistas en la cámara de diputados federal.