Pacta Alejandra Gutiérrez con comerciantes reactivación de Zona Piel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pacta Alejandra Gutiérrez con comerciantes reactivación de Zona Piel

Propone la reestructura de un reglamento y un Plan Maestro

La candidata de Acción Nacional para la Presidencia Municipal, Alejandra Gutiérrez y líderes de comercios fijos, semifijos y ambulantes de Zona Piel pactaron el rescate de este cuadrante estratégico para la economía de la ciudad.

Entre los proyectos planteados destaca el acuerdo para detonar la promoción bajo un reordenamiento que contribuya a incrementar la atracción de visitantes tanto locales como foráneos. La abanderada panista ofreció que, al término de campaña, se desarrollarán mesas de trabajo para aterrizar las propuestas dentro del plan de gobierno.

Tenemos que trabajar en equipo, tenemos que ir para el mismo lado y jalar parejo. Sé que es una zona muy importante y que tenemos que impulsar para que vaya en crecimiento este importante sector.. los que me conocen saben que no me rajo. Pero insisto, necesitamos del interés de todos y en busca de que sea lo mejor para la mayoría.

Además, coincidieron en trabajar en favor de un nuevo reglamento para Zona Piel, como el existente para el Centro Histórico. “Queremos un buen proyecto en el que sumen diversos esfuerzos para ayudar a potenciar esta zona”, dijo el empresario hotelero Eduardo Bujaidar Muñoz.

Ante los medios de comunicación, la candidata mencionó la necesidad diseñar un Plan Maestro vigente en el que se contemplen los efectos que dejó la pandemia y se incluyan temas de infraestructura y capacitación en materia de comercialización digital.

“Hay un compromiso de ir de la mano y buscar que todos cumplan con la parte reglamentaria, ese es el compromiso de todos. Tenemos que hacer que esto se reactive y que se reactive ordenado y sobretodo que se regularice y ese fue el compromiso” y puntualizó que la estrategia de reactivación económica contempla créditos blandos, capacitación en diversos temas y una plataforma digital para comercializar los productos.

Zona Piel agrupa más de 4 mil 500 comercios de artículos de piel y es considerado el centro comercial abierto más grande de calzado y marroquinería de América Latina.