Piden a partidos políticos mejor administración de recursos y evitar proselitismo
Cada vez la jornada electoral 2021 está más cerca y muchos partidos políticos aprovechan para proponer diversas 'soluciones' que mejorarían la economía y seguridad del estado, no obstante muchos de ellos derrochan hasta 48 millones de pesos en sus campañas en los medios de comunicación, a lo que diversos organismos piden que estos recursos se administren de mejor manera.
Tan solo Rocío Naveja Oliva, presidenta del Observatorio Ciudadano de León explicó que en estos días de crisis los recursos son demasiado escasos, por lo que sería mucho mejor utilizarlos en temas fundamentales y prioritarios del país como la movilidad social, la seguridad, la reactivación económica, y lo que más ha golpeado a la economía en estos días que tiene que ver con la salud.
Para el Observatorio estos son temas tan sentidos a la sociedad, a lo que consideraron injusto ver que estos recursos sean gastados en los medios de comunicación no para generar propuestas o soluciones acordes a las necesidades del ciudadano, sino para fines políticos de golpeteo, de señalamientos y a lo que agregó que esto tiene muy cansada a la sociedad.
René Solano Urban, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en León (Canacintra) mencionó que no tiene sentido que independientemente de la cantidad invertida en las campañas, deben de dar una solución concreta, ya que los discursos que se suelen dar por parte de diversos candidatos suelen ser los mismos, tal como resolver la inseguridad, proponen varias promesas, pero que no dicen cómo lo harán, a lo que pidió que se dejaran de proselitismo, que no es más que una persona o institución que intenta convencer de diversas maneras con varios temas para ganar seguidores.
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