Ricardo Sheffield inició campaña hasta las 05:00 pm Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ricardo Sheffield inició campaña hasta las 05:00 pm

Aseguró que su documentación de candidatura no había sido aprobada sino hasta muy tarde

Foto: Archivo

El candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, inició su campaña electoral hasta las 05:00 pm porque el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no había aprobado su documentación.

Sus contrincantes como Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN al mismo puesto de elección popular, iniciaron su campaña desde los primeros minutos de este día.

Por su parte, el también expresidente municipal de León, Sheffield Padila, twitteó lo siguiente:

¿Por qué no he iniciado campaña? El Consejo General del IEEEG decretó, hoy lunes a las 06:20 receso de su sesión especial, quedando pendiente de atender el punto 10 del orden del día que son las candidaturas de Morena. Por tanto solo PAN,PRI, PVEM, PT y MC pueden iniciar campaña
Hasta que el IEEEG lo autorice, en algún momento del día, podremos iniciar. Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, para cada obstáculo tenemos una propuesta, y ningún inconveniente, jugada ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León

Para este lunes, Sheffield Padilla, tenía evento a las 11:00 de la mañana en la Plaza Catedral donde daría inicio a su campaña, pero se canceló de último momento.

Sin embargo fue hasta las 05:00 de la tarde que arrancó su campaña en una asamblea de barrio con vecinos de la colonia Santo Domingo, pues aseguró que desde las 12:00 del mediodía fue aprobada su candidatura pese a que el PAN ha tratado de derribarla argumentando que no tenía dos año de residencia en León, por lo que dijo: “hay que enseñarles leyes a esos señores".

Mencionó que cuando fue presidente municipal del 2009 al 2012, previamente tenía un cargo federal y tampoco se encontraba en el municipio, por lo que aseguró que a los panistas ya se les olvidó.

Enfatizó que no tiene pruebas para denunciar que el arranque tardío de su candidatura fue predeterminado y si los tuviera lo haría sin dudarlo, aunque no le ve mayor afectación haber arrancado 12 horas más tarde que sus contrincantes.

Dijo que lo importante es que las campañas ya arrancaron aunque no va a ser fácil porque es la primera vez que se vivirán bajo una pandemia.

El primer tema es lograr la paz, las circunstancias de inseguridad que prevalecen con tres, cuatro muertos diarios, con robos a todas las familias, no hay una persona con la que no hables en la asamblea de barrios y si no lo robaron a él, robaron al vecino, robaron a un pariente, es una cuestión ya insostenible

Sheffield Padilla dijo que otro tema a trabajar en su campaña es el de la economía, pues urge la generación de empleos y fortalecer a la industria del cuero y el calzado. pues con la pandemia mucha gente ha perdido sus trabajos.