AMLO condecora con “Medalla Miguel Hidalgo” a 58 trabajadores de la salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO condecora con “Medalla Miguel Hidalgo” a 58 trabajadores de la salud

“Acosta de su propia salud y a costa de su vida derrocharon solidaridad y empatía, todos son excelentes profesionales”, destacó la titular de la Segob.

FOTO: Captura.

ESPECIAL. - El Gobierno de México entregó 58 preseas Miguel Hidalgo en grado collar a personal de la salud que se ha destacado en la atención a pacientes enfermos de COVID-19 en hospitales públicos.

TE RCOMENDAMOS: Captan extraño rayo de energía en Real de Catorce

Durante la ceremonia del 210 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de esta presea que es la más alta distinción que se entrega a ciudadanos mexicanos.

Se entregó una condecoración póstuma al médico cirujano de la Secretaría de Marina Luis Rey Calderón, quien perdió la vida atendiendo pacientes en el Hospital Naval de Veracruz.

Se entrega a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como a personal de salud. Lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron la entrega profesional del personal de salud.
Acosta de su propia salud y a costa de su vida derrocharon solidaridad y empatía, todos son excelentes profesionales, pero sobre todos son mexicanos y mexicanas de excelencia
dijo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Como titular del consejo que entrega la presea, Sánchez Cordero dijo que el personal médico son los héroes del siglo XXI porque han enfrentado esta crisis sanitaria, las más grave de los últimos años arriesgando su propia vida.

Es un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos celebramos su heroísmo solidaridad y valentía su sentido del deber su actitud en la última línea de combate contra esta nueva enfermedad y digo la última porque la prevención debería ser la primera, es decir prémialos su intervención su trabajo su atención a pacientes en hospitales y centros de salud
señaló.

Por ello, dijo que la nación les reconoció su heroísmo y amor al prójimo que han demostrado lo cual expresa además los valores que ha enarbolado México a lo largo de la historia representan los más altos ideales de la cuarta transformación.

Al concluir la entrega de preseas, se hizo una pausa en la ceremonia para guardar un minuto de silencio y otro de aplausos para recordar a las víctimas de COVID-19 y reconocer al personal médico que está trabajando.

fr