AMLO exhorta a empresas no esenciales a proteger a sus empleados ante Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO exhorta a empresas no esenciales a proteger a sus empleados ante Covid-19

El presidente urgió a las empresas no esenciales que se rehusaron a cerrar ante las recomendaciones de salud a proteger a sus empleados ante la pandemia.

| ESPECIAL

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López obrador hizo un llamado a las empresas para cumplir con las recomendaciones sanitarias que ha solicitado la Secretaría de Salud para evitar el contagio de Covid-19.

El mandatario recordó que la sección “Quién es quién” ahora se implementará al cumplimiento de las medidas sanitarias, y será presentado todos los lunes durante su conferencia matutina, de manera similar a las inspecciones realizadas y presentadas por la Profeco.

“Hacer un llamado a todas las empresas, a los comercios, para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Los lunes se va a presentar siempre esta inspección” declaró el presidente.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que, la mayoría de las empresas están cumpliendo con las medidas, sin embargo, del total visitadas 13 por ciento se negaron a parar.

Ante esto, López Obrador aseguró que no se reprenderá a las empresas que acaten las medidas tras ser notificadas, pues confía en que los negocios se redimirán. También, garantizó que su gobierno no hará uso de medidas coactivas para castigar a aquellos que no obedezcan las medidas al principio.

“Se va a transparentar y si las que ahora no están cumpliendo, la semana próxima ya se apegan a las medidas de protección a los ciudadanos, frente a esta epidemia, se les va a reconocer. Es de sabios cambiar de opinión, tener capacidad para rectificar, no regodearnos en el error.

No caer en la autocomplacencia, sino poder rectificar y eso también se reconoce, es meritorio, ojalá para el lunes no tengamos el 13 por ciento que se tiene ahora de incumplimiento.

“Tengo confianza en que esto va a suceder, no son medidas coercitivas, una de las características de nuestro gobierno es el que no se usa la fuerza, lo coercitivo, mucho menos la fuerza bruta, no se reprime, no hay toques de queda, no hay prohibiciones, es más que nada convencer, persuadir”, dijo.

El presidente pidió que continuase la participación ciudadana en la prevención de contagio del virus y afirmó que la colaboración del pueblo es la imagen que se posee de México en el mundo, “estamos domando la pandemia y lo estamos haciendo fundamentalmente por la participación consciente”.

cog