AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de Bolivia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de Bolivia 

El Presidente aprovechó para enviar un saludo al ex presidente boliviano, Evo Morales, quien estuvo refugiado en México. Y celebró que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó por teléfono a Luis Alberto Arce Catacora para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia. Además, el mandatario envió un saludo a los pueblos originarios, al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Evo Morales, quien estuvo refugiado en México.

Y celebró que el "grave" conflicto que se vivía en ese país latinoamericano se haya resuelto por la vía pacífica.

"Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora, quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano", escribió en redes sociales.

En la llamada telefónica, el Presidente estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El mensaje de López Obrador estuvo ilustrado de una fotografía en donde se le ve hablando por teléfono con Luis Alberto Arce Catacora desde Palacio Nacional.

mvls