Ante coronavirus, cubrebocas es más efectivo que la vacuna: Carlos Slim Domit Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante coronavirus, cubrebocas es más efectivo que la vacuna: Carlos Slim Domit

AstraZeneca reinició la fase 3 de sus pruebas clínicas, ofrece resultados a fin de año y calcula producir 3 mil millones de dosis; Campeche, única entidad en pasar a verde en el semáforo.

MÉXICO.- El presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y de América Móvil, Carlos Slim Domit, afirmó que, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y AstraZeneca, México y América Latina podrán tener la vacuna contra el coronavirus un año antes de lo previsto.

Al participar en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel, Slim Domit indicó que la solución definitiva para enfrentar la pandemia es contar con vacunas efectivas y el uso de cubrebocas para evitar contagios.

Señaló que aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores.

“En caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación Carlos Slim permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto.

“Lo más relevante es que ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica, que está haciendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio en más de 90 por ciento, con posible protección superior incluso al de las vacunas.

Un tratamiento accesible y sin receta necesaria, el cubrebocas”, señaló Slim Domit.

Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, informó que tras una evaluación se pudo determinar que el proceso de la fase 3 ya pudo reiniciarse y esperan anunciar resultados a finales de año.

Para que el acceso a la vacuna en los países de América Latina sea más fácil, dijo, se estableció que ellos como farmacéutica no obtendrán utilidades de ese proceso y mencionó que están comprometidos con la producción de 3 mil millones de dosis en el mundo, además de tener una adecuada cadena de suministro.

Para que la vacuna pueda ser distribuida desde México a toda América Latina “la Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con la posibilidad de incrementarse a 250 millones”, añadió

Slim Domit señaló también que la infraestructura de telecomunicaciones en México ha demostrado ser robusta y eficiente en este periodo de pandemia gracias a las inversiones que durante años se han realizado, en un proceso constante para brindar mayor cobertura, adoptar las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementar la velocidad de acceso.

mmr