Asesinan a un hombre y queman vivienda de alcalde en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a un hombre y queman vivienda de alcalde en Oaxaca

Las autoridades decretaron medidas cautelares de seguridad en favor de las víctimas y sus familias.

| ESPECIAL

OAXACA.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) investiga una serie de ataques que provocó la muerte de una persona e incendios a la vivienda de la autoridad municipal de Huazantlán del Rio, Luis Chávez, en San Mateo del Mar, junto con la sede de la agencia municipal y varios vehículos.

Según el informe de la FGJO, un grupo de hombres armados arribó desde varios vehículos a la población, a la fuerza cruzaron el retén y el filtro sanitario establecido por habitantes ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

La víctima fallecida es un hombre, identificado como Filemón Villalobos, suplente de la autoridad municipal de Huazantlán del Río, quien fue atacado con armas de fuego.

El agente del Ministerio Público de la FGJO dictó medidas cautelares en favor del jefe municipal y su familia, dando cumplimiento inmediato por parte de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Además, la autoridad precisó que "cuatro vehículos de motor, una camioneta y dos mototaxis" quedaron en llamas.

La Fiscalía informó que se inició la investigación por el delito de lesiones, daños y privación ilegal contra la libertad de un hombre, quien fue encontrado y entregado a sus familiares.

mvls