Bomberos reparan mega fuga en alcaldía Gustavo A. Madero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con palos, un trozo de cable y mucho ingenio bomberos controlan mega fuga de agua en GAM

Cientos de litros de agua potable escaparon sin control de una mega fuga en una tubería de 72 pulgadas

CIUDAD DE MÉXICO. – Cientos de litros de agua potable escaparon sin control de una mega fuga en una tubería de 72 pulgadas, ubicada en el Eje Central en su tramo Cien Metros en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras el presunto robo de una válvula. Como en otras ocasiones, los primeros en entrar al quite fueron bomberos de la Ciudad de México, quienes apoyados en cosas rudimentarias lograron controlar la fuga.

El pasado 29 de julio, un incidente similar ocurrió en el mismo sitio debido al robo de una válvula denominada ventosa trifuncional modelo D-040, la cual fue robada durante la noche, mientras no existe presión de agua, por lo que en aquella ocasión el desperfecto fue reparado por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes, en coordinación con bomberos, lograron contener la fuga.

Se estima que la válvula sustraída tiene un valor en el mercado de aproximadamente 2 mil 500 pesos.

En esta ocasión nuevamente la válvula fue sustraída y conforme avanzó el tiempo, la presión de agua hizo que apareciera un chorro de agua de más de 15 metros de altura, por lo que de nueva cuenta bomberos de la capital arribaron a la zona para tratar de controlar la fuga.

Valiéndose de cosas como un trozo de árbol, un pedazo de cable, entre otros, los tragafuegos lograron que el agua dejara de escapar a chorros. Mientras esperan el arribo de personal de Sacmex para remplazar la válvula.

La vialidad de la avenida de los Cien Metros vio ligeramente afectada debido a los encharcamientos derivado del derrame de cientos de litros de agua potable, por lo que el tránsito en la zona se tornó lento.