Buscan autoridades feto tras asesinato de Gloria Estefanía en Monterre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan autoridades feto tras asesinato de Gloria Estefanía en Monterrey

La Fiscalía Nuevo León, indicó que se investiga la ubicación de una bolsa negra que fue destinada a la basura

MONTERREY.- Luego de que se determinará que Gloria Estefanía, un joven de 29 años, estaba embarazada cuando fue asesinada en la colonia Lomas de Anáhuac en Monterrey, las autoridades buscan el feto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, indicó que se investiga la ubicación de una bolsa negra que fue destinada a la basura, en la que se sospecha fueron desechados restos humanos que no fueron localizados y probablemente también el feto que gestaba la víctima.

Los elementos de AEI están en búsqueda del recipiente en el que fue dispuesta la bolsa y precisar en qué días pasó el camión recolector y dónde la descargó para ampliar la indagatoria de campo.

Agregaron que se cuenta con el ultrasonido, análisis y fotos recientes que evidencian el embarazo y se entrevistó a una química de un laboratorio particular en el que la ahora occisa se realizó estudios para obtener su versión.

Imputan delitos de feminicidio y aborto a presunto responsable de muerte de Fanny

El presunto responsable de la muerte de Gloría Estefanía, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un cuarto de renta de la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey, quedó imputado por los delitos de feminicidio y aborto.

Durante la audiencia inicial celebrada en el Palacio de Justicia Monterrey, un juez impuso como medida cautelar que Oswaldo "N", de 30 años de edad, permanezca en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Los restos de Gloria Estefanía fueron encontrados dentro de una bolsa de plástico negra en un departamento de la calle Jarica el miércoles 4 de agosto.

La investigación apunta que el presunto feminicida actuó con una persona más, la cual hasta el momento, continúa prófuga de la justicia. Además, se señaló que Oswaldo "N" presuntamente habría realizado conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer.

De acuerdo a los estudios practicados por el Semefo, la joven murió de asfixia por sofocación.

La próxima audiencia se celebrará el 19 de agosto y se espera que un juez determine si queda vinculado a proceso o no.