Caen 39% muertes por Covid-19 en las últimas dos semanas: Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caen 39% muertes por Covid-19 en las últimas dos semanas: Salud

Los resultados de la semana epidemiológica 36 mantienen una tendencia a la baja que comenzó desde hace cuatro semanas en las cifras nacionales de infecciones, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

| Reuters

MÉXICO.- En las últimas dos semanas, las muertes provocadas por Covid-19 descendieron 39 por ciento y los contagios también disminuyeron en 16 por ciento, señaló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Los resultados de la semana epidemiológica 36 mantienen una tendencia a la baja que comenzó desde hace cuatro semanas en las cifras nacionales de infecciones, lo cual ha permitido que la mitad del país se encuentre en semáforo epidemiológico de color amarillo.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento, también cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, explicó José Luis Alomía.

Además, la tasa de positividad entre las personas que se ha realizado una prueba de laboratorio se ubica en 39 por ciento, una cifra baja con respecto a los meses anteriores en la que se acercaba al 50 por ciento de las pruebas que se realizaban en el país.

El director general de Epdiemiología señaló que los niveles de ocupación en camas generales y de cuidados intensivos se mantienen estables con las cifras que se presentaron el viernes cuando la media nacional se ubicó en 28 por ciento de ocupación nacional.


cog