Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regresar a clases presenciales: SEP  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regresar a clases presenciales: SEP 

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, señaló que si en dos semanas estas dos entidades logran avanzar al semáforo verde, podrán retomar sus clases presenciales.

ESPECIAL | Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regresar a clases presenciales

MÉXICO.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, señaló que Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en volver a clases presenciales, derivado de que han alcanzado un control de la pandemia de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: México suma 74 mil 348 muertos y 705 mil 263 casos confirmados

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo.

Lo dicho por el titular de la SEP fue respaldado más tarde por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aunque advirtió que Chiapas y Campeche no estarían exentos de un rebrote, pese a estar en semáforo verde.

Campeche

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Campeche es el segundo estado con menor número de casos activos, con 74 contagios.

En el estado han muerto 811 personas, que lo ubica como el séptimo estado con menos defunciones por la enfermedad. Además, tiene una letalidad de 13.76 por ciento, que implica que han muerto al menos 13 personas por cada 100 que se han contagiado en el estado.

​Chiapas

Chiapas es el estado con menor con apenas 58 contagios que se detectaron en los últimos 14 días. En el estado han muerto mil 16 personas por coronavirus, lo que ubica a la entidad como la onceava con menos defunciones, y con una letalidad de 15.71 por ciento, que implica que han muerto al menos 15 personas por cada 100 que se han contagiado.

MC