Coronavirus desploma ocupación hotelera en Acapulco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus desploma ocupación hotelera en Acapulco

En general el estado guerrerense vio afectada su actividad turística y más concretamente los hoteles quienes registran sólo 36 por ciento de ocupación.

I MILENIO DIGITAL

GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó una ocupación hotelera de 36 puntos en la entidad, la peor desde el golpe del huracán Ingrid y la tormenta Manuel hace siete años, reconoció.

La Secretaría de Turismo en Guerrero detalló que ayer los destinos del Triángulo del Sol reflejaron un nivel de ocupación hotelera del 35.3 por ciento, cifra no vista en los últimos siete años.

Explicó que Acapulco alcanzó 32.7 puntos de ocupación hotelera, donde destaca la zona Diamante, donde se reportó un índice de 17.1; mientras que la zona Dorada reportó 42.6 por ciento de ocupación y el llamado Acapulco Náutico llegó a 23.6 puntos porcentuales.

Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo se reportó una afluencia del 45.2 por ciento, con una baja de 3.4 por ciento respecto al día anterior, que promedio un 48.6 puntos.

En la franja hotelera de Ixtapa hubo una ocupación de 42.6 puntos porcentuales, en Zihuatanejo apenas 27.3.

En la ciudad platera de Taxco de Alarcón se ocuparon 30.8 por ciento de los cuartos de hotel disponibles, más de 8 puntos arriba de lo que había promediado el pasado sábado.

Al respecto, los comerciantes de las playas de Caleta, Caltilla, Papagayo señalaron que sus venta san caído hasta 50 por ciento.

“Nuestra inconformidad es de los mensajes que el gobierno de la presidenta municipal, Adela Román, el mensaje que mandó primero y ya después se retractó, pero lo provocó una psicosis.

“Cómo es posible que nos castigue de esa manera, cuando el 80 por ciento de los acapulqueños, vivimos del turismo”, reprochó el prestador de servicios turísticos náuticos en el puerto Paulino Jaimes.

“Ahorita no hay nada, desde que empezó eso del coronavirus, no hay nada, viernes, sábado y domingo nos vamos sin ningún peso para la casa, querían cerrarnos la playa”, se quejó la vendedora Victoria Palacios.

cog