Detectan caso de sarampión en el Estado de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan caso de sarampión en el Estado de México

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas informó que se diagnosticó en el municipio de Ecatepec, en una menor de un año.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas confirmó un caso positivo a sarampión en la entidad, el cual se diagnosticó en el municipio de Ecatepec, en una menor de un año, que no contaba con este esquema de vacunación.

Ante el brote de esta enfermedad en la Ciudad de México, donde hasta el lunes sumaban al menos 16 casos, es que se registró este nuevo diagnóstico en territorio mexiquense, por lo que ya se reforzaron las medidas preventivas en la región.

El también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), detalló que la pequeña fue detectada en Ecatepec y para evitar un mayor número de contagios, la dependencia estatal implementó un cerco epidemiológico, que incluyó tareas de inmunización en ese municipio, con mayor presencia en al menos 25 manzanas alrededor de la casa de la menor.

“Lo que ya hicimos fue hacer un cerco epidemiológico, vacunando en las 25 manzanas que están alrededor y revisando que la gente que está alrededor tenga completo su esquema de vacunación”.

Este contagio, añadió, que la niña se encuentra estable, sin mayores complicaciones, ya que el personal de la dependencia realizó un seguimiento domiciliario, por lo que reiteró el llamado a sumarse a las tareas de vacunación.

El funcionario sostuvo que el sector salud se mantiene pendiente ante esta enfermedad, por lo que en próximos días se sumará a las tareas de vacunación que se implementen desde el gobierno federal.

mvls