En CdMx, papás de los 43 protestan frente a Consejo de la Judicatura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En CdMx, papás de los 43 protestan frente a Consejo de la Judicatura

Los manifestantes realizaron pintas en el edificio, para exigir que se investigue a los jueces que han dejado en libertad a personas ligadas al caso.

MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa protestan frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ubicado en la avenida Insurgentes, en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, para exigir al ministro Arturo Zaldívar investigar a los jueces que han dejando en libertad a involucrados en el caso.

En el marco del sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes, los familiares y estudiantes de distintas normales rurales colocaron mantas con los rostros de los normalistas desaparecidos en la entrada del edificio.

Durante la protesta, un grupo normalistas saltó las rejas de la sede y comenzaron a realizar pintas en ventanas, paredes y en una bandera de México. Unos minutos después, una comitiva de padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fue recibida para reunirse con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal.

Los familiares de los 43 indicaron que un ejemplo es el caso de la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, quien dejó en libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien está vinculado al caso.

Recordaron el audio que se filtró, sobre una llamada telefónica entre el abogado de El Mochomo y la madre del presunto líder criminal, Francelia Salgado, para acordar la entrega de un soborno al secretario de acuerdos Marco Aurelio González, con el fin de dejar en libertad a Casarrubias Salgado.

Asimismo, piden autoridades del organismo reciban a una comisión de padres de familia, para que les informen los avances en las indagatorias a los jueces. Debido a la protesta, está afectada la circulación en la avenida Insurgentes, entre Loreto y Río Chico, en los carriles con dirección al sur, por lo que la policía capitalina recomienda como alternativa vial Revolución.

mmr