En México, hay 18 personas hospitalizadas por posibles reacciones a vacuna anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay 18 personas hospitalizadas por posibles reacciones a vacuna anticovid en México

La Secretaría de Salud ha registrado 10 mil 640 posibles casos de reacciones adversas, de los cales 62 casos han sido notificados como graves y 18 de estos se mantienen hospitalizados.

De los 62 casos graves, 49 son mujeres y 13 hombres. AFP

México. A casi dos meses de que inició la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, la Secretaría de Salud ha registrado 10 mil 640 posibles casos de reacciones adversas, de los cales 62 casos han sido notificados como graves y 18 de estos se mantienen hospitalizados.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aseguró que el total de Esavis, representan el 0.4 por ciento de las 2 millones 731 mil 900 dosis aplicadas hasta el momento.

“Se ha tenido un mayor registro, una mayor vigilancia cercana, pero, aun así, con este sistema reforzado de farmacovigilancia, actualmente se tienen registrados 10 mil 640 eventos”.

Al parecer estos casos son supuestamente atribuibles a la vacunación, por lo que se evaluará cuáles casos se confirman mediante un proceso con grupos de expertos.

De los 62 casos graves, 49 son mujeres y 13 hombres; 52 de los casos corresponden a la aplicación de vacuna de Pfizer-BioNTech, debido a que es la que más se ha aplicado entre la población mexicana, mientras que 10 casos graves corresponden a la vacuna de AstraZeneca.