Frena no pasó al Zócalo para proteger Catedral; había riesgo de provocación: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Frena no pasó al Zócalo para proteger Catedral; había riesgo de provocación: AMLO

El Presidente reiteró que se garantizará libre manifestación de este grupo y ofreció adelantar la consulta de revocación de mandato para junio de 2021.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se impidió el paso al Zócalo a la protesta del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) porque había riesgo de confrontación con otras manifestaciones y también para proteger la Catedral Metropolitana.

Desde Palacio Nacional, reiteró que se garantizará la libre manifestación de este grupo de oposición e incluso les ofreció apoyarlos si proponen adelantar la consulta de revocación de mandato para junio de 2021.

“Había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación. Es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación que sea pacifico todo”, dijo.

En La Mañanera, explicó que había otras movilizaciones en la zona centro y se privilegió la seguridad de los manifestantes.

En tanto, mencionó que va a ser respetado el derecho a manifestarse de los integrantes de Frena, incluso en la zona de su campamento.

Además, les recordó que si piensan quedarse en el plantón hasta que termine su mandato tienen la oportunidad de que haya revocación de mandato o esperar hasta 2024.

“No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado. Es un método democrático, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya entonces sí a Palenque, Chiapas”, agregó.

Pero además abrió la posibilidad de que se adelante esta consulta siempre que se convenza a los legisladores de oposición, pues recordó que fueron ellos quienes se opusieron a que este procedimiento se hiciera a la par de la elección de 2021, “yo estaría de acuerdo a que no nos esperamos a marzo de 2022, sino en junio del año próximo. Yo estaría de acuerdo a que se adelantara para darles a ellos opciones para que no vayan a estar ahí tanto tiempo”.

Por lo pronto les deseó que se articulen y logren consolidar un verdadero bloque conservador que se oponga a su administración.

cog