Guadalupe. Mujer da a luz en su auto; no alcanzó a llegar al hospital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer no alcanza a llegar al hospital y da a luz en su auto

La madre primeriza iba acompañada de su suegro, quien al ver que su nuera ya iba a dar a luz, se detuvo y pidió auxilio.

La mujer comenzó a sentir las primeras contracciones cuando iban a bordo del ve

Nuevo León. En Guadalupe, una mujer que tenía 38 semanas de gestación dio a luz en el asiento trasero de un automóvil cuando se dirigía a su domicilio en Santa Catarina hacia el Hospital Materno Infantil.

Esther Azeneth Mendoza Reyes, de 20 años, comenzó a sentir las primeras contracciones cuando iban a bordo del vehículo sobre el antiguo Camino a Villa de García y se detuvo a la altura de la calle Jacarandas luego de sentir que la bebé comenzó a nacer.

Los hechos ocurrieron minutos después de 01:00 de la tarde cuando la pequeña llegó al mundo auxiliada por elementos de Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

La madre primeriza iba acompañada de su suegro Ramiro Mendoza Morales, de 49 años, quien al ver que su nuera ya iba a dar a luz, se detuvo y pidió el auxilio de la corporación de rescate.

Los paramédicos asistieron el parto y la bebé nació sana y salva. Tras el parto, de inmediato la cobijaron con papel térmico para evitar que le dieran los rayos del sol.

Luego de algunos minutos, la madre y su bebé fueron trasladados hacia el Hospital Materno Infantil, en donde se atendió a ambas y logró cargarla en sus brazos por primera vez.

Mujer da a luz en una banqueta luego de que se le negara acceso a hospital

Durante el día de ayer sábado, una mujer tuvo que dar a luz a su bebé a las afueras del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, luego de que aparentemente el personal médico del lugar se negara a brindarle atención médica.

De acuerdo con la información brindada, la mujer comenzó a tener dolores de parto en su casa, por lo que su familia la llevó al hospital que está ubicado en la carretera México-Texcoco, a la altura del paraje conocido como ‘Los Arcos’, en la Magdalena Atlicpac.

Al llegar al hospital, aparentemente el personal del nosocomio se negó a darle la atención médica pese a que la mujer ya se encontraba en labor de parto. Debido a que su familia no llevaba un automóvil para transportarla a otro hospital, pidieron ayuda a una patrulla, sin embargo, ya no se pudo hacer nada, porque la mujer comenzó a tener a su bebé en plena banqueta.

A través de un video que ha sido compartido en redes sociales, se puede observar a la mujer que se encuentra en el suelo, el lugar donde tuvo a su hijo, mientras que otra mujer sostiene a recién nacido y lo reanima.

“Sálvamelo por favor”, se escucha decir a la mujer desesperada, mientras testigos le afirman que el bebé está vivo.

También en el material se puede apreciar a un hombre, que presuntamente es el padre del recién nacido, quien a gritos le exige a los agentes policiacos que se bajen de la unidad para que los ayuden a salvar al bebé, “Ya está morado, necesita entrar al hospital, se va a morir.”

Posteriormente, testigos de los hechos dijeron que un grupo de personas presionaron a los policías para que intervinieran y así el personal médico del nosocomio le brindaran atención al bebé y su madre, quienes al parecer están ya fuera de peligro.