Hacienda entrega 4 mil 500 mdp a Sedena y Semar para planes contra coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hacienda entrega 4 mil 500 mdp a Sedena y Semar para planes contra coronavirus

Los recursos se utilizarán para el Plan DN-III y el Plan Marina. Además, la dependencia adelantará 10 mil millones de pesos a los diversos Estados del país.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la dependencia otorgó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para el Plan DN-III y el Plan Marina, que se activaron ante la pandemia de coronavirus.

"Había ya recursos en las secretarías, pero se requieren recursos incrementales.

Dotamos ya desde el día de ayer de 4 mil 500 millones de pesos adicionales, al rededor de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina", dijo.

Durante la conferencia matutina del presiden Andrés Manuel López Obrador, en la que se declaró que el país entró a la fase 2 de contingencia por Covid-19, Herrera dijo que adelantará recursos por 10 mil millones de pesos a los Estados para sus programas de salud.

"A la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los Estados para periodo enero-mazo. Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales", destacó.

mmr