Hallan en una maleta restos de Luciano en San Fernando; el joven que fue citado por Facebook Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan en una maleta restos de Luciano en San Fernando; el joven que fue citado por Facebook

Tras la detención de Erick Gamaliel, se dio con el cuerpo del joven que había salido a buscar a un "amigo" en la popular red social.

MÉXICO.- Luego de casi 100 días de búsqueda del menor Luciano Leal Garza, autoridades localizaron los restos del menor en un predio de la colonia Villa del Mar de este municipio.

Las investigaciones de la Fiscalía general de Justicia del Estado, llevaron a la detención de Erick Gamaliel “G”, familiar de la madre del menor secuestrado, quien confesó su participación en el delito y señaló el lugar donde se encontraban los restos.

La noche del jueves 15 de octubre, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, arribaron a un predio a las orillas de la ciudad, a la altura del kilómetro 37+700 de la carretera Matamoros-Reynosa.

| Especial

En ese lugar, localizaron dentro de una maleta, los restos en estado de descomposición del menor, quien vestía bermuda, camiseta y tenis negros, mismos que sirvieron para la identificación por parte de sus padres.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la autopsia, determinar las causas y el tiempo de muerte, así como realizar los análisis de ADN para su identificación plena.

El joven Luciano Leal, había acudido el pasado 8 de julio a conocer a una supuesta joven con la que había entablado amistad a través del Facebook en el parque lineal ubicado en la colonia Las Fuentes. A llegar al lugar, hombres armados a bordo de dos camionetas, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Luego de pagar dos rescates de 4.5 millones de pesos, la familia perdió comunicación con los secuestradores, siendo la última el 11 de julio; por lo que interpusieron una denuncia y comenzaron a buscar por su propia cuenta también al menor.

El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó la detención por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de José Guadalupe Flores, alias “El Camarón”, líder de plaza del Cartel del Golfo.

Las investigaciones por estos hechos continúan, esperando ejecutar dos órdenes de aprehensión más, entre ellas la de un hermano de Erick Gamalien “G”.

La familia ya ha sufrido cinco secuestros, primero fue el padre, también de nombre Luciano Leal en 2012, después una tía, un hermano del padre, un primo y ahora el menor Luciano, cuyos restos fueron encontrados la noche de este jueves 14 de octubre.

mmr