Hallan fosa clandestina con seis cuerpos en SLP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan fosa clandestina con seis cuerpos en SLP

La Fiscalía General del Estado indicó que los restos tenían al menos tres meses de ser enterrados.

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí informó que se halló una fosa clandestina con al menos seis cuerpos en el municipio de Cárdenas.

El vicefiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia, Pablo Alvarado Silva, detalló que los restos humanos encontrados tenían al menos tres meses de haber sido enterrados de manera ilegal, donde también se hallaron identificaciones de los cuerpos abandonados.

“Esto nos permite llevar a cabo una ruta de investigación más sólida y pues estamos hablando que son cuerpos que tenían entre dos y tres meses de desaparecidos”, afirmó el vicefiscal.

También informó que de acuerdo con los indicios encontrados, los restos óseos podrían tratarse de personas relacionadas con la actividad criminal del narcotráfico. Se trata de cinco cuerpos de personas del sexo masculino y uno femenino.

La Fiscalía General de Justicia dijo que se han encontrado fosas clandestinas en 14 municipios del estado de San Luis Potosí; recientemente en los municipios de Villa de Arista y Moctezuma en el Altiplano potosino.

mmr