IMSS dará servicio de guardería a todos sus derechohabientes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS dará servicio de guardería a todos sus derechohabientes

El decreto contempla por igual a las madres y padres al derecho del servicio de guardería para sus hijos menores durante su jornada laboral.

Los trabajadores que estén afiliados al IMSS tendrán el derecho a los servicios de guardería para sus hijos menores durante su jornada laboral. Foto. Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – A partir de este miércoles entró en vigor la reforma a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, con la cual, los trabajadores que estén afiliados al IMSS tendrán el derecho a los servicios de guardería para sus hijos menores durante su jornada laboral.

TE RECOMENDAMOS: Mueren nueve integrantes de una familia después de comer fideos congelados

El decreto coentempla por igual a las madres y padres al derecho del servicio de guardería.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que las guarderías cubrirán los cuidados de las hijas e hijos que estén en la edad de la pre infancia, durante la jornada laboral de las personas trabajadoras.

Por su parte, el IMSS deberá asumir las atribuciones y obligaciones derivadas del decreto, así como realizar una incorporación gradual de los derechohabientes a los servicios que se establecen en el mismo.

PGG