Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IP pide a EU que no se trate a México como 'piñata' durante elecciones

La iniciativa privada exhortó al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, que durante los comicios estadounidenses, se trate con respeto a nuestro país sobre todo en temas comerciales.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, informó que la iniciativa privada externó al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, el deseo de que en el proceso electoral estadounidense no se trate al país “como una piñata”.

Al término del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio X. González, indicó que platicaron poco sobre los inspectores comerciales que Estados Unidos pretende imponer a México en materia comercial.

Al ser cuestionado sobre si manifestaron alguna preocupación al embajador, el empresario dijo: "Sí, y sobre todo que entrando en un proceso electoral en Estados Unidos donde pues suceden muchas cosas, se calientan mucho los ánimos.

Busquemos que haya respeto, sobre todo hacia nosotros, y no se nos trate como una piñata durante el proceso electoral, porque precisamente somos socios, somos vecinos y somos amigos", aseveró.

Destacó que el tema de la inseguridad fue uno de los puntos que abordaron, "Hubo varios puntos muy claves que se trataron, pero hay una gran y muy buena disposición". Además, dijo que uno de los principales temas que preocupa a Estados Unidos es el de la migración.

cog