Maestra crítica a padres de familia por celebrar pase con 6 de sus hij Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra crítica a padres de familia por celebrar pase con 6 de sus hijos debido a la pandemia

Una docente de San Luis Potosí cuestionó a los padres de familia que festejaron la calificación mínima aprobatoria que fue impuesta por autoridades educativas debido a las dificultades surgidas por las clases a distancia a raíz de la pandemia de Covid-19.

SAN LUIS POTOSÍ.- Una maestra de nivel preescolar denunció a través de redes sociales a las autoridades educativas de México por malos tratos y a los padres de familia al considerarlos irresponsables con la educación de sus hijos durante la pandemia del Covid-19.

La docente destacó que su gremio no ha contado con las herramientas tecnológicas para impartir las clases a distancia, se las han ingeniado de alguna manera para cumplir con su alumnado.

Puntualizó que los docentes han trabajado horas extra para crear contenidos amigables para los estudiantes en la modalidad virtual o a distancia, además de generar canales de comunicación adicionales como grupos en redes sociales.

Por ello, cuestionó a los padres de familia que celebraron el pase de sus hijos con la calificación mínima aprobatoria, que otorgaron las autoridades a quienes no hayan cumplido por cualquier situación con las tareas y actividades.

Les pido por favor a las autoridades educativas que volteen a ver a los maestros, ganamos 4 mil pesos por quincena. No es posible que a nosotros que trabajamos hasta 12, 16 horas diarias nos consideren que somos unos h****** que no hacemos lo que nos corresponde, porque no estoy de acuerdo.

De igual manera criticó el calendario del nuevo ciclo escolar, pues considera que dan pocos días de descanso para los educadores: “No somos robots”.