Maestra insulta a alumnos durante clase virtual, la suspenden Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra insulta a alumnos durante clase virtual, la suspenden

En un video de su clase virtual se escucha a la profesora gritar, regañar y amenazar a sus alumnos porque no puede ver sus rostros en el monitor.

CIUDAD DE MÉXICO. – En Durango, la profesora universitaria Sara Marisa Hernández Valtierra causó indignación en redes sociales, tras darse a conocer un video de su clase virtual en la que grita, regaña y amenaza a sus alumnos porque no puede ver sus rostros en el monitor debido a la mala conexión de Internet.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Taxista golpea a su pareja con bebé en brazos

En el material se escucha a la profesora que trabaja en la a Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dirigirse a los jóvenes con enojo y un elevado volumen de voz: “o arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”.

Tras estos hechos, la profesora publicó un mensaje en redes sociales donde pidió disculpas y reconoció su manera “inadecuada y agresiva” en la que se dirigió a sus alumnos, por lo que aceptó la responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada.

La profesora señaló que dicho comportamiento fue a causa del estrés provocado por la modalidad de clases en línea.

Por su parte, el secretario general de la Universidad, Julio Gerardo Lozoya Vélez, anunció la separación temporal de la profesora de su cargo, previa investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados.

PGG