Mujer muere al querer ganarle el paso al tren en Altamira Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer muere al querer ganarle el paso al tren; iba con su hijita de 5 años

En el lamentable accidente, una pequeña de apenas 5 años de edad, quien es hija de la conductora, también resultó gravemente herida

Mujer muere al querer ganarle el paso al tren en Altamira

Altamira.- Durante la tarde de este domingo, una mujer tuvo una trágica muerte luego de que su automóvil fuera embestido por el tren en la Estacón Cuauhtémoc de Altamira. La ahora occiso intentó ganarle el paso a la locomotora.

En el lamentable accidente, una pequeña de apenas 5 años de edad, quien es hija de la conductora, también resultó gravemente herida, por lo que de forma inmediata fue llevada a un hospital de la localidad, mientras que en la zona de los hechos, rescatistas tuvieron que recurrir a las ‘quijadas de la vida’ para así poder liberar a la fémina, quien había quedado prensada al interior de la unidad.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer conducía su coche marca Chevrolet Aveo en color rojo con placas de la Ciudad de México en el cruce de Villa Cuauhtémoc. Cuando intentaba salir de la localidad, intentó ganarle el paso al tren carguero, sin embargo, terminó siento arrastrada por varios metros, quedando su auto hecho chatarra.

La ahora occisa fue identificada como Erika Castillo Gámez de 42 años de edad y de la menor de edad se ha decidido omitir generales.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y grupos voluntarios que se dedican a rescatar a los lesionados. Por fortuna pudieron sacar con vida a la menor de edad, mientras que la mujer perdió la vida en el lugar.

De acuerdo a la información brindada por vecinos de la zona, el conductor de la locomotora no activó el silbato que normalmente alerta a los conductores de su paso por el crucero, sin embargo, sí detuvo su paso aproximadamente cien metros más adelante al percatarse de lo ocurrido.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia en la zona sur llegaron al lugar para dar fe del cuerpo y tomar conocimiento del percance.