Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Municipios, Estado y Ejército unen fuerzas para combatir la delincuencia

El Operativo Metropolitano de Seguridad recibirán instrucciones operativas y tácticas para asegurarle la paz a la gente

MONTERREY.- Ante los embates de la delincuencia, municipios, Estado y Ejército unieron fuerzas para combatir de forma operativa al crimen organizado y también buscar disminuir los delitos del fuero común.

El denominado 'Operativo Metropolitano de Seguridad' eliminaría los limitantes como las fronteras y permitirá que todas las corporaciones trabajen bajo la coordinación del comandante de la Policía Militar, el General José Luis Cruz.

Recibirán instrucciones operativas y tácticas para el despliegue, esto para asegurarle la paz a la gente”, dijo el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Elementos de todas las corporaciones se apostaron en el patio de honor del Palacio de Gobierno en donde recibieron instrucciones. También acudieron mandos de seguridad que hicieron el compromiso, y alcaldes, en su representación, Clara Luz Flores del municipio de Escobedo dijo que la experiencia les ayudará a implementar rápidamente las nuevas medidas.

Esto es una oportunidad histórica que permite no venir a aprender si no a colaborar con las autoridades”, dijo.

Por su parte el gobernador, Jaime Rodríguez señaló que el operativo no tiene vigencia, pero confió en que los resultados se den rápido.