Nuevo León regresa a clases presenciales si o si Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Vamos a regresar a la escuela sí o sí": Samuel García sobre clases presenciales

El gobernador electo de Nuevo León declaró que no habrá excusas ni contradicciones sobre el regreso a clases presenciales, aunque acotó que este será voluntario, y la modalidad híbrida será garantizada por el Estado.

MONTERREY. - “Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí”, fue lo declarado por el gobernador electo de Nuevo León, referente al retorno a clases presenciales que se ha postergado en el estado debido al repunte de la pandemia de Covid-19.

García Sepúlveda mencionó que para los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas, existirá un plan híbrido garantizado.

“Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí, no habrá excusas ni contradicciones, tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial”, declaró en entrevista para MILENIO.

Luego de su visita a Texas, en la que se reunió con el gobernador Greg Abbott, Samuel asegura que replicarán el modelo que dicho estado implementó para volver a clases presenciales.

“El gobernador Abbott nos presumió que fueron los primeros de Estados Unidos en regresará a la escuela, dice que tiene la mejor Secretaría de Educación, a quienes convocó a una mesa de trabajo para que nos den a conocer la ruta crítica que en Texas se llevó para el regreso a clases

“Vamos a estudiar el caso de Texas porque desde marzo regresaron a clases, para ver su experiencia, cómo lidiaron con el virus, la clase y el sistema híbrido”, recalcó.

Aunque en días recientes el Gobierno de Nuevo León ha declarado que el regreso presencial a clases dependerá del semáforo Covid-19, Samuel García decide tomar en cuenta el número de vacunados.