Pandemia de Covid-19 en México durará hasta marzo de 2021: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pandemia de Covid-19 en México durará hasta marzo de 2021: López-Gatell

El director del IMSS declaró que para la institución es prioritario atender el repunte de covid-19, por lo que se encuentran trabajando en ello.

El director del IMSS declaró que para la institución es prioritario atender el repunte de covid-19, por lo que se encuentran trabajando en ello.

México. Esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que el ciclo de la pandemia por Covid-19 en México, se prolongará hasta el mes de marzo del próximo año.

“Cuando llegamos al inicio de octubre ocurrió lo que habíamos predicho desde el mes de marzo que es en el hemisferio norte todos los países tendríamos un repunte independientemente del momento de control epidémico en que nos encontráramos por lo tanto es predecible que de aquí hasta marzo, al menos hasta marzo de 2021, tengamos un nuevo ciclo epidémico en el que nuestro objetivo fundamental seguirá siendo el reducir la letalidad, la mortalidad, el impacto más virulento que pueda tener este virus (…) el gobierno de México se ha resistido a adoptar medidas coercitivas y aún más el uso de la fuerza pública como instrumento para modular el comportamiento social, respecto al riesgo de contagio por el virus SARS-CoV2 causante de Covid-19”.

Por su parte el director del IMSS, Zoé Robledo, declaró que para la institución es prioritario atender el repunte de covid-19, por lo que se encuentran trabajando en ello.

Aseguró que también seguirán atendiendo a personas con otros padecimientos, especialmente a niños que requieren atención de tratamientos oncológicos.