Pemex entre las marcas más económicas de gasolina: Profeco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pemex entre las marcas más económicas de gasolina: Profeco

El procurador, Ricardo Sheffield, recomendó a quien “le sobre billete” cargar gasolina en Chevron y Shell, que han sido las marcas de más careras este año.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- En lo que va del año, las gasolineras de Pemex han disminuido sus precios, con lo que se ha vuelto una de las marcas de gasolina más baratas del país, aunque Fullgas, Gulf y LaGas siguen siendo las más económicas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Interesante ver cómo ha ido bajando hacia lo más económico Pemex. Recordarán que por muchos meses el año pasado se mantuvo a la media de la tabla y ahora ha venido bajando el precio promedio de los combustibles en las gasolineras de la franquicia Pemex”, destacó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que las marcas más económicas son Fullgas, Gulf y LaGas, “que se han mantenido ya por muchos meses” en los primeros lugares.

En contraste, resaltó que las que dan la gasolina más cara son Chevron, Shell y Redco.

“En este año 2020, Chevron y Shell han sido las más careras como marcas. Si alguien trae dinero de más y lo quiere gastar de oquis pues ya sabe a dónde ir a cargar al que le sobre billete”, dijo.

cog