Policía de Portland agrede a manifestantes y reporteros en protesta contra el racismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía de Portland agrede a manifestantes y reporteros en protesta contra el racismo

Las agresiones ocurrieron durante un mitin del grupo de ultra derecha Proud Boys y de los activistas Black Lives Matter.

| Especial

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Portland, Oregón, detuvo a más de 20 personas durante una protesta contra el racismo, agrediendo a algunos manifestantes y reporteros esta madrugada.

La acción se produjo después de un mitin relativamente pacífico del grupo de ultra derecha Proud Boys y de los activistas Black Lives Matter.

Videos publicados en línea mostraban a la policía empujando a los manifestantes y a los fotógrafos al suelo y golpeándolos con porras mientras los agentes los expulsaban de una zona cercana al tribunal federal de Portland.

Los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos y se enfrentaron a los agentes que trataban de arrestar a sus compañeros. La policía dijo que se habían lanzado piedras y latas a los oficiales, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah.

El portavoz de la policía de Portland, Kevin Allen, dijo que la oficina estaba comprometida con la defensa de los derechos civiles y que cualquier uso de la fuerza por parte de los oficiales sería revisado.

La ciudad noroeste ha visto cuatro meses de protestas contra la violencia policial y el racismo con una escalada de violencia política entre activistas de izquierda y de derecha en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Vestidos con camisetas polo negras y amarillas y chalecos antibalas, cientos de seguidores de Proud Boys se reunieron para poner fin a lo que llamaron “terrorismo doméstico” en la ciudad demócrata de Portland.

| Especial

Los videos en línea mostraban a una persona empujando a un periodista al suelo y pateándolo en la cara. La policía dijo que está investigando el asalto de una persona que documentaba la reunión.

El autoproclamado “chovinista occidental” Proud Boys había previsto una asistencia de al menos 10 mil personas, pero la policía dijo que menos de mil estaban presentes.

Cuando el mitin de los Proud Boys se disolvió, la policía de Portland detuvo algunos vehículos por violaciones de tráfico, confiscó armas de fuego, pistolas de pintura, bates de béisbol y escudos, y emitió dos multas por posesión ilegal de armas de fuego.

mmr