Sin cubrebocas y sana distancia, familia despide a difunto   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin cubrebocas y sana distancia, familia despide a difunto  

Varias personas caminaron detrás de la carroza que transportaba el cuerpo.

GUADALAJARA.- Un conjunto de personas despidió a su difunto en el templo San Antonio de Padua, ubicado en el centro de Tlajomulco. Salieron en masa, sin sana distancia, caminando detrás de la carroza que transportaba el cuerpo.

Algunos sin portar cubrebocas, rezaban y lamentaban entre ellos la pérdida de su familiar.

En plena cabecera municipal, se vivió esta aglomeración, un día después de que el presidente municipal de Tlajomulco, anunció, reforzarían los operativos de prevención de contagios de covid-19 en el centro del municipio, ante el incremento de casos.

A través de sus redes sociales, el alcalde Salvador Zamora, alertó a la ciudadanía sobre el aumento de casos positivos en Tlajomulco. Según la Secretaría de Salud Jalisco, hasta este viernes suman 3 mil 603 contagios y 136 defunciones. El municipio ocupa el cuarto lugar con más casos.

Sin embargo, este sábado la calle Fray Antonio Alcalde, ubicada en el corazón de la cabecera municipal, fue escenario de esta aglomeración fúnebre.

Por otro lado, los comercios mantienen las medidas preventivas, al controlar el ingreso de clientes, otorgar gel antibacterial y medir la temperatura, pero el centro de Tlajomulco sigue siendo escenario de uno que otro ciudadano que se rehúsa a usar cubrebocas.

Mientras que la plaza principal continúa cerrada al público, los accesos han sido bloqueados con cinta de contención y cercas.

dezr