Tras 12 horas de cirugía, IMSS reconstruye mano aplastada por placa de mármol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras 12 horas de cirugía, IMSS reconstruye mano aplastada por placa de mármol

La amputación era el método más evidente, sobre todo porque la mano estaba prácticamente colgando, pero luego de muchos esfuerzos los médicos lograron salvarla.

Aguascalientes.- Luego de 12 horas de trabajo en quirófano, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes lograron reconstruir la mano de un paciente, la cual fue aplastada por una placa de mármol.

Las arterias, tendones, nervios y huesos de la mano de Juan Antonio se rompieron tras el accidente debido al peso del material. La amputación era el método más evidente para el hombre de 30 años, sobre todo porque la mano estaba prácticamente colgando, pero luego de muchos esfuerzos logró conservarla.

En el Hospital General de Zona (HGZ) 3, la angióloga Nahieli Malo Martínez ingresó al pacientea quirófano para iniciar la cirugía. A través de ella, los especialistas lograron restablecer la funcionalidad de la mano con injertos de venas, reparación de tendones y nervios, así como la colocación de placas en los huesos fracturados, conocida como osteosíntesis.

Alina agregó que la mano de su esposo llegó “prácticamente colgando”, pues la cortada abarcaba toda la muñeca, afortunadamente, con la cirugía mejoró. El paciente estuvo hospitalizado por varios días para prevenir infecciones, pero ya fue dado de alta según afirma su esposa.