Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Venceremos al coronavirus con fraternidad universal', dice AMLO

En la reunión, destacó el presidente su solicitud para no cerrar las fronteras del mundo, apoyar a los adultos mayores y grupos vulnerables, así como evitar algún tipo de discriminación durante esta contingencia.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Durante un encuentro virtual con los otros líderes del G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el coronavirus se vencerá con “fraternidad universal”, refiriéndose al apoyo y coordinación de todos los países implicados, sobre todo con los que son más fuertes económica y políticamente.

En la reunión, destacó el presidente su solicitud para no cerrar las fronteras del mundo, apoyar a los adultos mayores y grupos vulnerables, así como evitar algún tipo de discriminación.

“Expresamos que es fundamental cómo se ha llevado a cabo en México el conseguir la participación de los pueblos, lo hemos dicho y lo volví a repetir de que para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hable en especial de la importancia de la familia. Repetí que en México como en otro es pueblo, la familia es la institución de seguridad social más importante”, dijo el presidente sobre la estrategia de México para combatir el virus.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, mencionó que los países miembros del G-20, deben garantizar el abasto de medicamentos e insumos médicos durante esta contingencia.

cog