Vinculan a proceso a detenido por asesinato de juez federal y su esposa en Colima Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a detenido por asesinato de juez federal y su esposa en Colima

David Ulises Lara guarda relación con el presunto autor material del crimen, Jaime Tafoya, El Alacrán, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación.

| ESPECIAL

COLIMA.- Un juez de control vinculó a proceso a David Ulises Lara Ramírez, quien presuntamente está relacionado con el homicidio del juez federal Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, crimen cometido en el estado de Colima.

De acuerdo con la causa penal, Lara Ramírez también tiene vínculos con Jaime Tafoya Ortega, El Alacrán, supuesto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido en junio como el presunto autor material de los asesinatos; también se le acusa por la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Lara Ramírez por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, determinó que la fiscalía aportó elementos suficientes para vincularlo a proceso y decretar prisión preventiva oficiosa.

Según la pesquisa de la FGR, David Ulises planeaba modificar el vehículo que fue utilizado para cometer el crimen contra el juez y su esposa, pintándolo y cambiándole las placas de circulación de manera ilícita, y de esta manera no ser identificado.

Lara Ramírez fue detenido en junio en el interior de un taller mecánico de la colonia Los Viveros, en Colima.

En este sitio fue localizada una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron los asesinos del juez y su esposa.

Al momento de su detención se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

El juez dio un plazo de tres meses a la FGR para el cierre de investigación complementaria.

cog