Violencia contra mujeres es un problema ancestral, dice Sánchez Cordero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Violencia contra mujeres es un problema ancestral, dice Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación dijo que nadie puede cuestionar su posición respecto al feminismo, pues desde hace 50 años está "en la línea de fuego", luchando por los derechos de las mujeres.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la violencia de género es un problema ancestral de patriarcado y machismo, por lo que México tiene una deuda histórica con las mujeres.

"Esta violencia es un problema ancestral, de patriarcado y de machismo; hemos llegado tarde sí, pero llegamos tarde como sociedad porque es una deuda histórica con las mujeres", afirmó Sánchez Cordero en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

En este sentido, Sánchez Cordero afirmó que algunas no se podrán unir a la protesta #UnDíaSinMujeres debido a la naturaleza de sus empleos o actividades, tal como le sucederá a ella, que como Secretaria de Gobernación, todos los días debe estar pendiente de los ocurre en el país.

Ante esto, negó que se le pueda cuestionar su posición respecto al feminismo, pues desde hace 50 años ha luchado por los derechos de las mujeres.

"Soy empática con el paro, hace más de 50 años estoy en la línea de fuego luchando por los derechos de las mujeres; tú crees que no voy a ser empática con este movimiento de las mujeres en favor de las mujeres, por supuesto que sí".

Sin embargo, Sánchez Cordero, coincidió con el Presidente en el sentido de que ha habido grupos y personajes que se han unido a las protestas feministas para usarlas como instrumento de golpeteo político, pero a estos nunca les han importado los derechos de las mujeres.

"Se subieron a la ola porque nunca han sido feministas y han sido contrarios al feminismo, las que hemos militado somos congruentes con nuestra vida personal, no nos pueden decir anda". Sobre los señalamientos en contra del Presidente que lo acusan de falta de empatía con las causas feministas, la secretaria de Gobernación afirmó que el mandatario siempre ha sido sensible a estas, y dijo que en tanto la desigualdad y la marginación sean atacadas, menores serán los índices de violencia.

"Siempre ha habido desigualdades tanto de hombres como de mujeres, siempre ha habido marginación y pobreza de hombres y mujeres, y desde ese punto de vista hay millones y adicionalmente él (López Obrador) quiere atender las causas porque dice mientras exista esta pobreza y la desigualdad es más propenso que las organizaciones criminales coopten a los jóvenes.

"Mientras exista desigualdad, habrá mayor violencia; mientras menos desigualdad exista, menor violencia. El tema de igualdad y a de atender a las causas es el camino correcto, creo yo".

cog