"Ya no vengan, si no esto nunca se va a acabar"; piden a turistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Ya no vengan, si no esto nunca se va a acabar"; pide mazatleca a turistas

En los últimos cuatro días, el estado ha registrado más de dos mil casos positivos.

Mazatlán.- La mañana de este viernes, Juan Carlos Lozano, coordinador de Noticias de Canal 6 en Durango, nos dio un reporte actualizado de la situación que se vive en el puerto de Mazatlán.

Juan Carlos comentó que lamentablemente es cierto todo lo que se ha dicho a nivel nacional, pues existe un rebrote de casos de covid-19, trayendo consigo un retroceso a semáforo amarillo, e incluso naranja en las próximas semanas.

De acuerdo al corte que se tiene por la Secretaría de Salud, del pasado lunes al jueves, se han registrado 2 mil 900 casos positivos de covid-19, siendo el municipio de Culiacán donde se albergan la mayor parte de ellos.

En el estado, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 60 por ciento.

Luego de realizar algunos recorridos por la ciudad, nuestros compañeros se pudieron percatar de que la ciudadanía si respeta el uso de cubrebocas en las colonias, sin embargo, cuando acudes al malecón, se puede observar que los turistas no respetan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Además, confirmó que es cierto que a las afueras de los hospitales las carrozas fúnebres se encuentran a la espera para trasladar algún cuerpo.

Existen diversos testimonios de los familiares quienes tienen algún paciente hospitalizado a causa del covid-19, muchos de ellos tienen más de 15 días, otros apenas un fin de semana, pero la realidad es que los contagios están a la orden del día.

Durante este tiempo familiares han visto cómo se recupera la salud de sus pacientes, pero también hay otros que tienen que salir por la puerta trasera y a bordo de una carroza fúnebre, las cuales hacen filas para sacar a los pacientes que perdieron la vida.

La gente de fuera no trae cubrebocas ni nada, entonces nada más vienen a dejar el virus aquí… deben tener conciencia de todo lo que está pasando, no vengan, mejor que se esperen, sino esto nunca se va acabar.
Habitante de Mazatlán.