Detenidos por ataque en Salamanca, dueños de centros botaneros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detenidos por ataque en Salamanca, dueños de centros botaneros

Los detenidos habrían pactado ser socios con Mauricio Romero en un establecimiento en Valle de Santiago ante lo cual habrían adelantado 1 millón de pesos

Foto: Javier Ríos

Eduardo "N" y Georgina "N" su esposa, fueron señalados como los presuntos responsables del ataque registrado en un restaurant de Salamanca; los hoy detenidos tienen dos centros botaneros en el municipio de Valle de Santiago y habrían tenido la intención de hacerse socios.

Eduardo “N”, uno de los señalados del caso Salamanca, es hijo de Baldomero Ramírez Escamilla, quien fuera alcalde en el municipio de Acámbaro durante el periodo de 1983 al año de 1985, según confirmaron unas fuentes allegadas al caso.

De acuerdo con lo declarado por la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Eduardo es hermano del regidor por el PRD Romeo Ramírez Flores, quien forma parte del gabinete municipal de Valle de Santiago por el periodo del 2018 al 2021.

“Tenemos conocimiento de que es hermano de un regidor, sin embargo, yo me concentraría a la información que dio ayer (jueves) la Fiscalía, la Fiscalía sigue haciendo investigaciones y conforme avanza la investigación, estará dando a conocer mayores detalles, pero de entrada sí tenemos información del regidor”, comentó la funcionaria de Gobierno.

De acuerdo con versiones de algunos conocidos, los detenidos tenían una relación de amistad con el dueño del lugar Mauricio Romero, con quién habrían pactado ser socios en un establecimiento en Valle de Santiago ante lo cual habrían adelantado 1 millón de pesos.

Meses después la pareja se enteró de que Mauricio habría hecho una sociedad con empresarios salamantinos a principios de año, para abrir el restaurante Barra 1604 en el mes de abril.

El pasado domingo, la fiesta de cumpleaños del gerente del restaurante ubicado en el municipio de Salamanca terminó en tragedia cuando al recibir lo que parecía un regalo éste le explotó luego de abrirlo a la puerta del negocio que administraba.

El dictamen respecto al artefacto utilizado y las investigaciones en torno a éste, están en poder de peritos de la Fiscalía General de la República, que obtuvo los indicios en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.