Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Adolescente, presunto culpable de la muerte de 4 menores en Cuerámaro

Testigos señalan que la camioneta que mató a cuatro menores era conducida por adolescente

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que los primeros datos de prueba recabados en la investigación del asesinato de cuatro menores, ocurrido hace unos días, señalan la participación de un adolescente quien presuntamente manejaba la camioneta que atropello a las víctimas.

Por lo que la Fiscalía del Estado ha solicitado al Poder Judicial el recurso de citación correspondiente de acuerdo al delito que se investiga por la muerte de las cuatro jóvenes.

La relación o el señalamiento en contra de un adolescente está fundamentado con las inspecciones, entrevistas, incluso grabaciones de cámaras de seguridad, recabadas por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía.

Por lo que todo el procedimiento legal se realiza en apego al Sistema de Justicia para Adolescentes. La autoridad informó mediante un comunicado que se ha integrado de forma puntual e inmediata la carpeta de investigación.

De acuerdo a la investigación que lleva el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía Regional B, la noche del pasado domingo 24 de noviembre, cuatro menores de edad viajaban a bordo de una motocicleta sobre la calle Prolongación Pípila de la colonia Los Tepetates en esta ciudad, cuando fueron arrolladas por una camioneta color roja, conducida por un adolescente, perdiendo la vida en el lugar tres de ellas y llevada grave a atención médica la cuarta menor víctima, quien a la postre también falleció.

En el lugar, los Agentes de Investigación Criminal realizaron las inspecciones y entrevistas, y los servicios periciales recabaron diversos indicios, que se han ido integrando puntualmente a la investigación, así como las diligencias posteriores y peritajes que han permitido recabar información necesaria para el esclarecimiento de estos hechos.

El asesinato de de Juana de 16 años, María Teresa de 14 , Rosa de 13, Zicry de 14 años de edad ha provocado indignación entre la mayoría de la comunidad.

El pasado 27 de noviembre la comunidad del municipio de Cuerámaro pidió justicia para las familias de las cuatro fallecidas, dos de ellas hermanas.

Las voces que pedían se aplicara la ley al presunto responsable iniciaron en el panteón municipal Familiares y amigos vestidos de blanco y portando algunos carteles con las fotografías de las víctimas se reunieron en el camposanto donde se hizo la primera exigencia a la autoridad.

De ahí partieron a exigir justicia ante las autoridades señalando al juez calificador, quién autorizó la liberación del presunto responsable después de ser detenido por los elementos de seguridad.

Al sentir que no fueron escuchados, una turba enardecida acudió al palacio municipal y en medio de reclamos atacaron la presidencia municipal y se reportaron también destrozos en la casa de la alcaldesa Ana Bueno.