Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprueban en Salamanca terreno de Guardia Nacional

Apuesta Alcaldesa por plan integral en beneficio de salmantinos

Por mayoría de votos el Ayuntamiento de Salamanca aprobó la donación de una fracción del predio conocido como “El Molinito” a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para efectuar la edificación de lo que será la Guardia Nacional.

Tras sostener una reunión con el general Bernardo Ramírez García, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, explicó que el terreno cumple con los requisitos establecidos por la dependencia para alojar al cuartel de seguridad y manifestó su disposición de otorgar facilidades y apoyo para recibir a los elementos.

“Resulta importante señalar que nuestra entidad federativa y particularmente nuestro municipio será uno de los beneficiados de contar con la presencia de la guardia nacional, teniendo como principal objetivo atender las demandas en cuestión de seguridad que la población requiere” comentó Hernández Cruz.

Por otra parte en la misma sesión y en cumplimiento a los beneficios otorgados a los aspirantes a policía municipal, Síndicos y Regidores avalaron la modificación del presupuesto de seguridad pública para otorgar becas a los cadetes que hoy en día reciben una formación en la nueva academia.

Además se acordaron en el pleno del Ayuntamiento acciones para regular el uso de bolsas de plástico en nuestro Salamanca que incluye campañas de concientización y modificación de reglamentos para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

De manera oficial se estipuló un plazo de 180 días para realizar dichas modificaciones y se prevé que durante el mes de enero entre en vigor los nuevos lineamientos que incluyen disminuir el uso de plásticos.

Finalmente en apoyo al campo salmantinos y en solicitud a la petición que por años había hecho la Asociación de Productores Agrícolas del Módulo Salamanca Distrito 011, con 11 votos a favor el Ayuntamiento autorizó la donación de un predio al oriente de la ciudad para la construcción de un centro de acopio.

En voz de los productores se dijo que “somos 2 mil 700 productores entre ejidatarios y pequeños propietarios, pero si se requiere el apoyo de las autoridades para concentrar su grano y en conjunto con lo demás compañeros buscar un mejor precio”.