Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ataque en zona norte de León; hay tres muertos

Se registró una balacera en la zona norte de León a la altura de los Cárcamos y el bulevar Adolfo López Mateos

Esta tarde poco después de las 6:30 se registró una balacera en la zona norte de León a la altura de los Cárcamos y el bulevar Adolfo López Mateos.

El saldo preliminar de este ataque es de tres hombres sin vida y uno más herido.

Tras el hecho, según versiones locales y comercios cercanos cerraron sus cortinas por temor a ser víctimas colaterales pues hubo una persecución.

A través de la cuenta oficial de Twitter de @Mi Ciudad Segura del municipio de León se informó sobre el cierre del bulevar Adolfo López Mateos y Cárcamos, aunque señalan solamente que es por un accidente vial.

Al sitio han llegado al menos cinco patrullas de la Policía Municipal, algunas unidades de las Fuerzas del Estado y hay movilización policiaca en la zona.

Más tarde al sitio llegó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad de León, quien en entrevista con medios de comunicación reconoció el aseguramiento de armas, las cuales se encontraron en la escena y serán investigadas al igual que los vehículos por parte de la Fiscalía General del Estado.

"No hay daños colaterales solamente estaban ello en el restaurante. Tenemos tres vehículos estacionados hay cámaras para dar información a la Fiscalía. Son tres armas encontradas al costado de los cuerpos" dijo.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal acudieron al lugar para levantar testimonios e iniciar con la carpeta de investigación.

Mediante un boletín la Fiscalía General del Estado informó que se inició investigación por los hechos.

"Preliminarmente se pude establecer que dos de los hombres fallecidos aún sin identificar se encontraban en el interior de un restaurante, cuando arribaron varios sujetos y comenzaron a disparar, resultado también uno de los agresores fallecido (masculino que se encuentra sin identificar) en el exterior del lugar y un lesionado más se encuentra recibiendo atención médica" se lee en el comunicado.