Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Balacera en San Miguel de Allende

las primeras versiones hombres armados atacaron a un grupo de personas que se dirigían a un cortejo fúnebre.

El ataque armado contra asistentes de un cortejo fúnebre dejó un saldo de dos muertos y al menos cinco personas heridas. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Miguel de Allende.

Cerca de 15 personas acompañaban una carroza que circulaba por libramiento de Manuel Zavala cuando ocurrió el ataque a la altura de Las Alamedas, en dirección de puente Bicentenario a Ventanas.

Según versiones los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando los hombres armados interceptaron y abrieron fuego contra la caravana dejando a su paso dos hombres que fueron ejecutados al interior de la caja de una camioneta roja.

El ataque dejó un saldo de cinco hombres más heridos los cuales fueron trasladados a recibir atención médica.

Tras los hechos y casi de forma inmediata se implementó un operativo que provocó una fuerte movilización policiaca en las colonias San Felipe y Santa Julia, incluso se usaron los drones de Seguridad Pública.

Versiones de testigos aseguran que los asistentes al cortejo salían del templo San Felipe Neri, escucharon detonaciones y aceleraron la marcha, pero fueron interceptados y atacados.

Según fuentes cercanas de la Policía Municipal las personas heridas fueron identificadas como:

Francisco Javier N de 34 años

Alfredo Gabriel N de 29

Roberto Javier N de 34

Antonio de Jesús N de 33

Luis Enrique N de 31 años

Y los Fallecidos:

Héctor Miguel N de 30 años

Érik Pablo N de 20 años