Capacitan a elementos de seguridad de Celaya en medicina táctica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capacitan a elementos de seguridad de Celaya en medicina táctica

Se les enseñó a los elementos diferentes técnicas de la aplicación de vendajes en caso de hemorragia, el uso de torniquetes y atención prehospitalaria

Derivado de las necesidades que se presentan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya, elementos de Protección Civil y Bomberos fueron capacitados en el tema de medicina táctica.

En total se benefició a 22 elementos del personal operativo de Protección Civil y Bomberos que recibieron esta capacitación que estuvo a cargo de Gerardo Manuel Hernández Chávez, director del Instituto para la Formación Policial (Infopol).

Dentro de este capacitación se les enseñó a los elementos diferentes técnicas de la aplicación de vendajes en caso de hemorragia, el uso de torniquetes y atención prehospitalaria como respiración cardiopulmonar (RCP) y maniobra Heimlich.

El objetivo principal de esto fue para que los elementos de seguridad estén mejor preparados y puedan atender a los ciudadanos de manera rápida ante situaciones de riesgo como accidentes automovilísticos, incendios, colapso de alguna construcción, entre otros.

Anteriormente esta capacitación ya había sido impartida en las direcciones de Policía Municipal y Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y todas las dependencias reciben constantes capacitaciones a fin de poder atender cualquier situación que afecte a los celayenses.