Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cierran Cruz Roja Salamanca por inseguridad

Luego de que un comando armado interceptara una ambulancia de la Cruz Roja para llevarse a un herido, la delegación de la benemérita institución en Salamanca anunció el cierre de sus instalaciones

Luego de que un comando armado interceptara una ambulancia de la Cruz Roja para llevarse a un herido, la delegación de la benemérita institución en Salamanca anunció a través de un comunicado en sus redes sociales el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso.

Y es que la tarde de ayer sábado, un hombre que iba a bordo de su vehículo sobre la avenida Del Trabajo fue víctima de un ataque a balazos.

Como es habitual, el reporte fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja, quienes le ofrecieron los primeros auxilios para después trasladarlo al hospital a bordo de su unidad.

Sin embargo, metros más adelante, un vehículo de color negro les cerró el paso. De él bajaron varios hombres encapuchados, abrieron la ambulancia, amenazaron a los rescatistas y se llevaron a su paciente, de quien hasta el momento no se sabe su identidad.

Horas más tarde, a través de Facebook se emitió la siguiente postura: " Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que en Salamanca, Guanajuato se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro.

"Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO (sic) por cuestiones de seguridad. No sé brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias", se lee en el texto.

La institución detalló que la decisión fue tomada por autoridades institucionales, debido a "los acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal" en clara referencia al suceso arriba mencionado.

"Pedimos a toda la ciudadanía comprensión (...) en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos; no somos parte de ningún conflicto", expuso la institución.

Guanajuato sería el segundo estado con una situación de esta magnitud, ya que en Guerrero se han tomado decisiones similares a causa de la inseguridad, declararon fuentes cercanas a Milenio.

Hasta el cierre de esta edición, la unidad de Cruz Roja se encuentra resguardada por una patrulla con dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).