Con rodada cannábica piden legalización de marihuana en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con rodada cannábica piden legalización de marihuana en León

Se esperaban más de mil personas que fueron las que afirmaron su asistencia, sin embargo, esta rodada logró reunir a más personas.

La tarde de este domingo en la ciudad de León se realizó la rodada cannábica en donde cerca de 2 mil personas participaron en esta manifestación que tenía como objetivo exigir la legalización de la marihuana, algunos portaban playeras color negro y banderas con la planta cannabis.

Este grupo de personas no solo del municipio de León sino también de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y hasta de Ciudad de México rodaron desde las instalaciones del Forum Cultural pasando por los principales bulevares de la ciudad como el López Mateos, la zona Centro hasta llegar al Parque Hidalgo, todos con un mismo fin “legalizar el cannabis”.

“Esto ya se tiene desde varios meses atrás, todo inicio a raíz de las manifestaciones en Ciudad de México, Guadalajara están exigiendo la legalización de la planta, en este caso es replicar esa exigencia y en el caso de los ciudadanos exigir que haya un respeto de las autoridades para los consumidores de cannabis, porque hay muchas persecuciones”.
Hugo Mondea, organizador de la manifestación.

Se esperaban más de mil personas que fueron las que afirmaron su asistencia, sin embargo, esta rodada logró reunir a más personas.

“La respuesta de la mayoría de las personas son muy positivas, es muy poca la gente que no quiere esto, en su mayoría es algo normal que prefiere la legalización porque no es malo” dijo.

Inclusive en la rodada participaron personas que no consumen este tipo de droga por lo que se hizo la división y que se pudiera apreciar que ambas partes están a favor de la legalización de la marihuana.

Los organizadores de la rodada son una asociación que llevan por nombre “Movimiento Cannábico Guanajuato”, conformado por alrededor de 20 personas que buscan llegar a más afluencia de gente para exigir la legalización.

“Todo comenzó con pocos integrantes, poco a poco fue creciendo, somos una asociación civil que tenemos poquito, medio año, esperemos que sigamos creciendo para ser más y tengamos esta rodada cannabica cada año” expresó Osvaldo Ramírez, integrante de la asociación.

Inclusive una persona que participó en la rodada comentó que el legalizar la marihuana ayudaría a disminuir los índices de violencia que hay no solo en el estado de Guanajuato sino en todo el país.

“Para beneficio el buen uso de ella, incluso bajaría un poco la violencia con el cannabis, ya no habría tantos puntos de venta, eso ayudaría a bajar los problemas” comentó Osvaldo Ramírez.

En la rodada se reportaron tres incidentes, pero nada preocupantes, dos personas resultaron lesionadas al caer de la bicicleta, pero lograron llegar hasta el punto de reunión y el otro incidente fue por grupo de jóvenes que ingresó a una tienda pidiendo bebidas alcohólicas sin pagar, hecho del cual se deslindan los organizadores.