Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Confirman cambios en la Secretaría de Seguridad de Celaya

Juan José González González, secretario de Seguridad en Celaya confirmó que se realizarán cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Municipal 

Juan José González González, secretario de Seguridad en Celaya confirmó que se realizarán cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Municipal de la cual dependen las direcciones de la Policía local, Protección Civil, Tránsito, el Instituto de la Policía, Fiscalización y también la coordinación de los Jueces Calificadores.

Sin dar detalles sobre cuándo se efectuarán dichos movimientos indicó que se hizo un estudio el cual se entregó a la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua para su evaluación.

"Probablemente incluso podrían ser para este mismo mes. Todavía no tengo la definición bien de cuando pero en su momento daremos esta información muy puntual pero por lo menos en dos dependencias estarán haciendo movimientos de la secretaría", declaró González González.

El secretario fue cuestionado porque continúan los ataques armados directos en contra de negocios, esto pese a que en las últimas dos semanas han sido detenidos y presentados ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato más de 15 personas algunos de ellos señalados como cabecillas de un grupo criminal que opera en la zona, extorsionadores y homicidas.

"Ese tema está en manos de la Fiscalía si lo hace referente al suceso de esta madrugada ya está en manos de la Fiscalía nosotros estamos reforzando la vigilancia con fuerzas del estado trabajando en los puntos marcados y estamos tratando de hacer una mayor presencia", señaló.

El pasado 07 de octubre la Fiscalía del Estado resaltó las detenciones como resultado de un trabajo especial que se realiza en la zona Laja - Bajío del estado de Guanajuato.

"Estas recientes acciones han significado la detención de más de 15 imputados los cuales están siendo puntualmente sometidos a proceso según los cargos que les corresponda y los resultados estarán siendo informados”, dijo Carlos Zamarripa Fiscal del Estado.

Además de las detenciones se han asegurado 2 lanzagranadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres, más de 11 mil cartuchos, cientos de los cuales son de calibre .50 de uso antiaéreo.