Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Confirman que ataque en Irapuato deja como saldo a dos policías heridos

Los dos elementos de la policía fueron trasladados para su atención, uno de ellos grave. Encuentran a una persona más fallecida

Pedro Cortez, Secretario de Seguridad de Irapuato informó que tras un reporte realizado por una ciudadana fueron avisados policías municipales de que un grupo de hombres armados pretendían abandonar un cuerpo sin vida en un camino cercano a la comunidad El Copal, sin embargo, al atender el reporte los policías fueron recibidos a balazos en un camino de terracería que comunica a las comunidades El Copal con Valencianita en Irapuato.

Son recibidos a disparos por un grupo de personas, los elementos repelen la agresión, pero lamentablemente resulta lesionado un compañero en el pecho, quien es llevado al hospital en código rojo y otro elemento con un disparo en el pie que es llevado en código amarillo. Los elementos continúan con vida, el elemento está siendo atendido”, dijo el secretario de Seguridad.

Sin identificar fallecido

Asimismo, aclaró que el civil muerto no fue resultado del enfrentamiento, y que no ha sido identificado pero se estima tendría entre 40 y 45 años de edad.

“Ya estando en el lugar se hace el hallazgo de un civil sin vida, por lo que se presume que las personas que estaban ahí fueron quienes le quitaron la vida y pretendían dejarlo en el lugar, no fue en el enfrentamiento”, aseguró.

Para finalizar, señaló que los elementos están siendo atendidos en un hospital y que tras los hechos se implementó un fuerte operativo en el que participaron autoridades municipales, del estado y federales como la guardia nacional. Sin embargo hasta el momento no hay detenidos.