Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Continúa violencia en Guanajuato; registran 5 asesinatos más

Los municipios de Valle de Santiago, Silao, Irapuato y San francisco del Rincón registraron cinco ejecuciones desde las últimas horas del lunes hasta la madrugada del martes

Durante las últimas horas en el estado de Guanajuato se han registrado distintos hechos delictivos que han dejado un saldo hasta el momento de cinco personas sin vida.

En el municipio de Valle de Santiago fue asesinado un hombre de 25 años de edad tras recibir varios impactos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Revolución de la colonia La Loma.

Según los primeros reportes, el hombre se encontraba de pie en una esquina, cuando hombres armados lo atacaron poco después de la 1:50 de la mañana de este martes, las heridas provocaron que cayera muerto.

Testigos aseguraron que horas antes de este ataque, hombres armados habían lesionado a una menor y un adulto en la misma colonia, y de igual manera lesionaron a otro hombre de 25 años, en la calle Pino Suárez de la colonia 20 de Noviembre, el cual murió en el Hospital.

En otro hecho, en el municipio de Silao, dos hombres perdieron la vida tras ser acribillados. Los hechos ocurrieron en la comunidad Guadalupe de Ramales conocida como ‘El Cuello’.

Esto ocurrió antes de la media noche, versiones aseguran que se escucharon varios disparos por lo que llamaron a las autoridades; en el sitio paramédicos encontraron a dos hombres quienes de manera extra oficial fueron identificados como Antonio y Cristian, sin embargo las lesiones de bala les provocaron la muerte.

En el municipio de Irapuato fue encontrado el cuerpo de un hombre. El hallazgo se registró la madrugada de este martes frente a un finca abandonada ubicada en la carretera Irapuato Silao, a unos metros de la comunidad Aldama. El cuerpo presentaba al menos 3 impactos provocados por proyectil de arma de fuego.

El hombre vestía una sudadera negra, camiseta blanca, pantalón oscuro de mezclilla, tenis negros. Era de tez moreno claro, cabello corto negro, de bigote y barba corta, la identidad de la víctima aún es desconocida.

Mientras que en el municipio de San Francisco del Rincón dos personas fueron asesinadas, una de las víctimas era mujer. La muerte de las personas ocurrieron en hechos distintos.

El primer ataque transcurrió alrededor de las 20:30 horas de ayer lunes, cuando una mujer viajaba en una bicicleta, en compañía de Francisco de 23 años, sobre la calle Ignacio López Rayón, de la Colonia Infonavit del Valle.

Según versiones hombres armados dispararon contra la pareja, en este hecho la mujer perdió la vida y su acompañante fue llevado a un hospital.

Más tarde se registró otro ataque armado

sobre la calle José María Morelos, esquina con Álvaro Obregón, de la Zona Centro.

Según versiones en este punto, un joven de 19 años identificado como Juan fue atacado a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta y casi de forma inmediata perdió la vida.