Controlan fuga de pipa de gas en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Controlan fuga de pipa de gas en Guanajuato

El percance fue reportado cerca de las 6:50 de la mañana sobre el bulevar Euquerio Guerrero

Una unidad de gas butano sufrió una fuga la mañana de este miércoles en Guanajuato capital, por lo que bomberos se llevaron más de una hora y media para poder controlar el percance que no dejó lesionados de por medio.

El percance fue reportado cerca de las 6:50 de la mañana luego de que personas que presenciaron el fuego se comunicaron al Sistema de Emergencias 911.

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para agilizar el tráfico y evitar que no hubiera personas afectadas por lo que cerraron la circulación del bulevar Euquerio Guerrero en ambos sentidos, de igual manera evacuaron el perímetro.

"Por ahí hubo un descuido de uno de los operadores el que abastece a los tanques de ahí de la gasera, se les rompe un empaque de la válvula el cual ocasiona toda esta fuga de gas", dijo en entrevista José Félix Pérez, director de Protección Civil de Guanajuato, capital.

En las labores también participaron mineros SIMUN y PEC quienes lograron controlar la fuga poco después de las 8 de la mañana.

Para evitar un nuevo incidente a la emergencia se unieron elementos de tránsito municipal y movilidad con la finalidad de realizar revisiones de todos los vehículos repartidores para verificar su estado y condiciones, en coordinación con Protección Civil.

"Afortunadamente no hubo afectaciones, ni lesionados, únicamente la fuga se controló con Protección Civil y con bomberos. De esta dimensión no hemos atendido, si hemos atendido fugas muy pequeñas en los interiores de viviendas", puntualizó.

Cabe mencionar que el pasado 17 de septiembre en el municipio de León una pipa de gas se incendió sobre el Bulevar Delta en la Colonia Industrial, el cual fue controlado por bomberos.